Indique el grado de acuerdo que le merece esta versión de la Declaración

Muy de acuerdo

De acuerdo

A medias

Poco de acuerdo

Nada de acuerdo

No śe / No contesto

 

     

Globalmente, estoy de acuerdo con esta versión breve del Compromiso por un mundo habitable para tod@s

Comments (3)

Todas las personas merecemos una vida digna, por el simple hecho de ser personas

Comments (5)

La situación del mundo es inaceptable: es estructuralmente violenta, injusta e insustentable. Los valores, modelos y gestores actuales no son capaces de enderezar la situación. La ciudadanía activa y las comunidades tenemos la capacidad y la responsabilidad de actuar.

Comments (8)

Para avanzar hacia un mundo habitable para tod@s, el objetivo prioritario que debe guiar todas las decisiones es conseguir que el 100% de la población mundial disponga de los recursos adecuados para la cobertura sustentable de sus necesidades -empezando por las más básicas- y tomando en cuenta que habitamos un mundo vivo y finito.

Comments (9)

El Compromiso por un mundo habitable para tod@s nos invita a la concertación de un nuevo contrato social entre las sociedades, los gobiernos y las empresas. Un nuevo contrato para acordar y poner en marcha transiciones: con acuerdos vinculantes, dotados de los recursos necesarios y con agendas de acción bien definidas, que sirvan para incentivar relaciones locales, nacionales e internacionales más justas, pacíficas y sustentables, favorables a la población mundial y a la vida en el planeta.

Comments (8)


NOS COMPROMETEMOS A EMPRENDER O PARTICIPAR
EN UN PLAN DE TRANSICIÓN POR UN MUNDO HABITABLE PARA TOD@S
EN EL PRÓXIMO DECENIO.

Comments (5)

Hacemos un llamado a cada persona y a cada comunidad de cada país, a asumir libre y conscientemente este compromiso de poner en marcha o participar en un Plan de Transición en su ámbito (barrio, pueblo, organización, sector, etc) indicando los objetivos, los medios y los plazos de realización.

Comments (3)

Con su Plan de transición por un mundo habitable para tod@s, cada persona o agrupación expresa el grado de implicación al que se compromete, a través de un conjunto de objetivos compartidos y de actuaciones para llevarlos a cabo: objetivos de transición a una democracia participativa, a la sustentabilidad ambiental, a una economía real y sustentable, a un sistema financiero no especulativo, a una sociedad del conocimiento compartido, a un mundo sin guerras ni violencia, a una mundialización equitativa y a una gobernanza democrática mundial.

Comments (5)

Fruto del proceso participativo de consulta, el Consenso de Barcelona ha elaborado dos documentos: el Compromiso por un mundo habitable para tod@s y la Plataforma de objetivos compartidos, que pueden servir de inspiración para la creación de los Planes de transición. Cada persona o agrupación toma así la responsabilidad de elegir y llevar a cabo sus propios compromisos, así como de informar sobre ellos y sus resultados a la comunidad que se vaya adhiriendo a esta Declaración.

Comments (3)


General comments
being its fruit of the BC, participants will learn and share views of protecting a habitable and sustainable environment, no other too much and too complicated objectives expected.so to make the objectives of the BCD simple and eachable in coming 3 through 5 years, not a decade.
Written by J.Ng at 22 / 02 / 2011


This forum has been assessed 133 times [Participate] [View the results for this forum]


This forum is reserved for Barcelona Consensus participants only. It can only be accessed using the username and password sent via email by our organization.